FENAVID

Una docena en competencia en la noche del videoclip


El evento forma parte de las actividades principales del Festival Internacional de Cine.Todos los videos son nacionales. Se exhibirán en Meraki, a partir de las 22:00

Escena de Carrusel de J.P. Richter para el grupo Efecto Mandarina

24/10/2017

La noche del videoclip es una de las secciones más antiguas que tiene el Festival Internacional de Cine Fenavid y es también una de las que más expectativas genera. Hoy es la noche en la que se proyectan los doce videos seleccionados y es el día en el que también se conocerá al ganador. 

“Esta sección es parte del festival desde 2005 y ha tenido una evolución impresionante. Los primeros videos eran de estudiantes y con pocos recursos y ahora los que se presentan a competencia tienen un nivel y una calidad profesional”, comenta Alejandro Fuentes, director del Fenavid. 

El jurado calificador de los videoclips de este año lo integran personalidades del mundo audiovisual, como Thomas Loos (Alemania), Michael Fawzy (Egipto), Nataly Gutiérrez (Venezuela), Fernando Foulques (Argentina) y Valeria Ponce (Bolivia). 

Los que compiten
Gasena, de Diego Pino/Tarija/ 4 minutos; Electroshock, de Oscar Encinas/Cochabamba/8 minutos; Carrusel, de  Juan Pablo Richter/La paz/3 minutos; ¿Quién?, de  Daniel Antelo /Santa Cruz/4 minutos; Liberación, de Jorge Modesto/Cochabamba /5 minutos; Aquí-Walkman, de Alejandro Loayza/La paz / 5 minutos; Agonía, de Luis Andrés Canedo/La paz /5 minutos; Héroe de Rafael Canedo/Santa Cruz /5 minutos; Aura, de Jorge Altamirano/La Paz /5 minutos; Soy de las montañas, de Jhonny Plata/Cochabamba/ 5 minutos; Norte Potosí de Jhonny Plata/Cochabamba/4 minutos; Laberinto de Alejandro Loayza /La paz/ 4 minutos.