Los artistas benianos interpretaron ‘Dulce Jesús mío’ en la plaza de San Pedro, en el Vaticano, mientras el pequeño Pablo Puerta Maldonado le entregaba el obsequio al papa

El Deber logo
19 de abril de 2018, 19:39 PM
19 de abril de 2018, 19:39 PM

El Ensamble Moxos, que está de gira por Europa y Marruecos, interpretó el miércoles ‘Dulce Jesús mío’ ante el papa Francisco en la plaza de San Pedro en el Vaticano. En la audiencia pública Pablito Puerta Maldonado, hijo de la directora del grupo, obsequió el último disco de la orquesta denominado ‘Pasión Moxos’ al obispo de Roma. 

En el video difundido por Ensamble Moxos, se ve al menor esperar pacientemente al papa cuando se aproximaba a la plaza de San Pedro, Vaticano. Luego es ayudado por uno de los guardaespaldas, a instrucción de Francisco, para entregar su obsequio.

Pablito Maldonado en el momento en que entrega el disco al papa | Foto: Ensamble Moxos

Mientras el niño boliviano conversa brevemente con el líder de la Iglesia católica, el resto del grupo interpreta 'Dulce Jesús mío', una pieza inédita que forma parte de su último disco. "Es del Archivo Misional de Moxos. La hemos encontrado nosotros EN nuestras investigaciones. No es el 'Dulce Jesús Mío' súper conocidísimo que se suele cantar en Moxos, que es del Archivo Misional de Chiquitos. Es del mismo estilo y cumple la misma función litúrgica, pero es otro", le explicó Toño Puerta, de Ensamble Moxos, a EL DEBER.

Los artistas bolivianos también participarán del Festival Internacional de Músicas Sagradas del Mundo, en la ciudad de Fez en Marruecos.

Pablito Puerta Maldonado entregó el obsequio del Ensamble Moxos a Francisco | Foto: Ensamble Moxos
El papa Francisco conversó brevemente con el menor | Foto: Ensamble Moxos