Este miércoles comenzó la versión 19 de la Feria Internacional del Libro en Santa Cruz. En el acto se distinguió a la Red de Bibliotecas. Estará abierto hasta el 10 de junio 

El Deber logo
31 de mayo de 2018, 8:06 AM
31 de mayo de 2018, 8:06 AM

La noche más esperada por los fanáticos de la lectura ya está aquí. La décimo novena versión de la Feria Internacional del Libro reúne esta vez a 40 escritores internacionales, además de 180 bolivianos, y tiene al municipio de Samaipata y a una isla como invitada especial: Cuba presenta en Santa Cruz lo mejor de su producción literaria.

Con una hora de retraso, cuando llegó la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa; inició el acto de apertura en el que participaron los representes diplomáticos de España y de Cuba, autoridades de Samaipata, del municipio cruceño y la Gobernación.  En medio acto llegó también el viceministro de Turismo, Ricardo Cox.

Mira la transmisión especial del acto inaugural 

 

La presidenta de la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz, Sara Masilla, dio la bienvenida a los participantes. Mansilla destacó el trabajo de la Cámara del Libro en una época en la que los hábitos de lectura han cambiado por las nuevas tecnologías. “Santa Cruz es el motor económico de Bolivia, pero urge la necesidad de mejorar la educación en todos sus aspectos y la clave es fomentar la lectura”, indicó.

Te puede interesar:

 

Mansilla dejará de presidir la Cámara del Libro cuando concluya la muestra. En su último discurso dijo: “Con esta feria cierro un importante ciclo en mi vida (...) este trabajo me hizo una mejor persona”.

Reconocimiento
En la inauguración también fue distinguida la Red de Bibliotecas del Gobierno municipal. La concejal Sosa agradeció el reconocimiento y leyó la historia de las bibliotecas y centros culturales en Santa Cruz. “La labor número uno es apostar por la educación de nuestros niños, la Red de Bibliotecas garantiza el acceso a la lectura”, señaló y destacó que la gestión municipal apuesta por las bibliotecas, el arte y la cultura.

Espacio para todos

 

En el pabellón infantil está el dragón lector. Foto: María Trigo 


La muestra tiene seis salas para la realización de presentaciones de libros, conversatorios y encuentros literarios. También hay un espacio especial para actividades infantiles en las que un Dragón lector y el Caballero y la Dama del Saber los guiarán por el mágico mundo de la lectura.

Los jóvenes, que si van en una delegación estudiantil entran gratis, pueden disfrutar del juego “Rómpete el tari”, que tiene preguntas en varias categorías como historia y medioambiente.

 

El stand del Ministerio de Culturas y Turismo está dedicado a la temática del mar. Foto: María Trigo 
El stand de Cuba, país invitado a la muestra de este año. Foto: María Trigo