Abre la temporada de premios. La gala de los galardones que otorga la prensa extranjera en Hollywood será una prueba sobre cómo se manejará en vivo el tema de los escándalos sexuales

El Deber logo
7 de enero de 2018, 4:00 AM
7 de enero de 2018, 4:00 AM

Nunca una ceremonia de los Globos de Oro había llegado con el ambiente previo enrarecido como se percibe hoy. La gala, que abre oficialmente la temporada de premios del cine y la televisión en Estados Unidos, se llevará a cabo esta noche en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles. La entrega de galardones comenzará oficialmente a las 21:00 (hora boliviana), pero la transmisión por la señal de TNT se realizará desde las 20:00 con todos los pormenores de la alfombra roja.

Precisamente, lo distinto de esta ocasión comenzará por este segmento tan tradicional, que tiene como protagonistas al glamur y las tendencias de moda. El anuncio de un grupo de nominados, que se han puesto de acuerdo en vestir de negro esa noche, ha generado preocupación en los organizadores, temerosos de que se pierda el brillo del evento. 

Sin embargo, la mayor parte de las reacciones están a favor de esta medida, que protesta por los casos de abuso y acoso sexual que fueron denunciados en Hollywood este año. 

Paradójicamente, una de las novedades en esta ocasión es que la red social Facebook ha conseguido los derechos de retransmisión de la alfombra roja. 

Seth Meyers será el encargado de presentar este año la edición 75  de los premios otorgados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. El cómico y presentador sucederá de esta forma a Jimmy Fallon. 

En cuanto a los nominados en el área de cine, La forma del agua, de Guillermo del Toro, es la película favorita en su categoría con siete nominaciones. Sus rivales principales serán The post, de Steven Spielberg, y Tres anuncios por un crimen, de Martin McDonagh, que optarán a seis galardones. 

Y en la categoría de mejor serie dramática, la competencia está fuerte entre  Juego de tronos, The Crown y Stranger things. 

Los más codiciados


Mejor película dramática
La forma del agua, Llámame por tu nombre, The Post y Tres anuncios por un crimen. 

Mejor musical o comedia
The disaster artist, ¡Huye!, El gran showman, I, Tonya y Lady Bird. 


Mejor actor dramático
Timothée Chalamet (Llámame por tu nombre), Daniel Day-Lewis (El hilo fantasma), Tom Hanks (The Post), Gary Oldman (Las horas más oscuras)y Denzel Washington (Roman J. Israel).

Mejor actriz dramática
Jessica Chastain, Sally Hawkins, Frances McDormand, Meryl Streep y Michelle Williams.