La cinta fue dirigida por Rodrigo Bellot que se mostró orgulloso y satisfecho de que su obra pueda ser proyectada en uno de los cines más icónicos del mundo entero

El Deber logo
27 de julio de 2019, 17:17 PM
27 de julio de 2019, 17:17 PM

En Los Ángeles, EEUU, se realiza este sábado por la tarde la premier mundial de la película Tu me manques, del director boliviano Rodrigo Bellott, inspirada en la obra de teatro y el libro editado dos veces que llevan el mismo nombre. El estreno se da en el marco del festival Outfest, el más grande de la comunidad LGBTQ+ y se hace en el famoso Teatro Chino.

"Es el teatro con el que uno sueña cuando es cineasta, el teatro más emblemático de Hollywood, aquí estrenaron sus películas Charles Chaplin y Marilyn Monroe, todas las estrellas de cine están acá, uno sueña con algún día estar en este cine, que un boliviano haya estado era casi imposible", dijo Bellot durante una transmisión de Facebook Live que hizo junto a Carlos Rocabado a poco de estrenarse el filme.

La película, inspirada en la exitosa obra teatral del mismo nombre, relata la historia de Gabriel, un joven boliviano que se enamora de Sebastián, otro joven compatriota que conoce en Nueva York. Incapaz de soportar el peso de la cultura homofóbica de su país de origen, y sintiéndose censurado, rechazado y no amado por su familia. Una tragedia que desencadenará varios eventos. 

El 15 de agosto se realizará una premier en la ciudad de Santa Cruz y el 12 en La Paz (fechas tentativas aún). El 22 del mismo mes podrá ser disfrutada por el público en las principales salas de Bolivia.