BASADA EN LA CRÓNICA DE EL DEBER

Tribus de la Inquisición, nominada a los Goya 2018


La cinta que narra los linchamientos ocurridos en 2013 compite contra otros tres trabajos en la categoría mejor cortometraje documental


13/12/2017

Tribus de la Inquisición, el documental de la española Mabel Lozano, basado en la crónica del periodista de EL DEBER Roberto Navia, ha sido nominado para los premios Goya 2018.

La producción, que muestra los linchamientos ocurridos en Ivirgazama en junio de 2013, compite en la categoría mejor cortometraje documental junto con Los desheredados, Primavera rosa en México y The Fourth Kingdom. El ganador se conocerá en la gala que se realizará el 3 de febrero en el Palacio Municipal de Congresos, con los humoristas Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla como presentadores.

"Estamos muy emocionados con esta gran noticia. Mi esposa que formó parte de este trabajo, el equipo de Roberto Dotti, que trabajó en cámaras y en sonido directo, además de Mabel Lozano, desde España. Es un equipo maravilloso. Hicimos de los linchamientos un tema universal. Es un motivo para celebrar, pero también para que este problema no se quede solo en Bolivia. EL DEBER ha sido parte importantísima para que consigamos lo que tenemos hasta ahora. Es una gran noticia para el país y para la investigación periodística", indicó Navia.

Por su parte Lozano está segura que con esta nominación les da la posibilidad de llevar la denuncia a favor de los derechos humanos y de un juicio justo.

Mire el tráiler del documental:

 

Los actores Bárbara Lennie y David Verdaguer fueron los encargados de leer la lista de los favoritos para recibir el galardón, los más importantes del cine español y que el año que viene celebrarán su edición número 32. 

Son 130 películas las que han optado a una nominación, 79 de ellas de ficción, 48 documentales y 3 películas de animación. De ellas, 53 son óperas primas.

El cartel con el que compite en los premios españoles

 

El equipo de producción de Tribus de la Inquisición


 




En esta nota