El Deber logo
21 de mayo de 2019, 4:00 AM
21 de mayo de 2019, 4:00 AM

El cine alternativo estará hoy en tres salas para encarar realidades sociales desde diferentes puntos de vista. Aquí puede conocer qué películas ver y dónde. Siguiendo con los Martes de Cine Español, en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Santa Cruz de la Sierra (Aecid) se presentará Los Santos Inocentes, desde las 19:00.

El filme mostrará la España de 1960, durante la dictadura franquista, contando la historia de una familia de campesinos. Está dirigido por Mario Camus. El ciclo de Cine Debate, que empezó el 7 de mayo, tiene preparado para hoy, en el Centro de la Cultura Plurinacional (CCP), Sacco y Vanzetti, una película de 1971 dedicada a los trabajadores que sufren explotación laboral.

Será en la Sala Audiovisual, a las 19:00. Otra opción la trae el ciclo de cine de derechos humanos, con la cinta de Martín Rodríguez Redondo, Marilyn. A partir de las 19:00 se verá la historia de Marcos, un campesino de 17 años que descubre su sexualidad en un ambiente hostil. Él mostrará una de las caras de la discriminación. (Distrito 7, Villa Primero de Mayo).