Se realizará desde el 23 hasta el 25 de abril en Incube CoWorking. Está dirigido a todo público. Lo dicta la periodista y docente boliviana Nathalie Iriarte

El Deber logo
18 de abril de 2018, 21:41 PM
18 de abril de 2018, 21:41 PM

Que tus historias no se ahoguen en el mar (de información). Del lunes 23 al miércoles 25 de abril  se llevará a cabo un taller de crónica periodística, a cargo de la docente y periodista Nathalie Iriarte Villavicencio. Las clases se dictarán en Incube CoWorking (calle Soliz de Olguín # 459)

“Periodistas, estudiantes, aspirantes a escritores, blogguers, influencers y profesionales frustrados que buscan cambiar de carrera, saldrán con una base de redacción, narrativa, estructura de un texto y construcción. Todo están invitados”, indica la experta, que enseñará técnicas narrativas “que sobrevivan en el saturado mundo”.

El costo del taller es de Bs 400 (incluye material de lectura) y se realizará de 19:00 a 22:00. Certifica la Universidad Evangélica Boliviana. Para mayor información e inscripciones comunicarse con el 678-82920.

Nathalie tiene varios años de experiencia en el periodismo

Iriarte tiene un diplomado en Defensa Internacional de Derechos Humanos de la Universidad de Zaragoza. Trabaja como freelance y ha realizado trabajos sobre derechos de la mujer, migración, derechos indígenas, temas de cultura y DDHH. Ha entrevistado a personajes como Mario Vargas Llosa, Henrique Capriles, Gay Talese, Plinio Apuleyo y Estela de Carlotto.

Fue finalista en el Premio Gabriel García Márquez 2015, mención de honor en el Premio Carmen Goes 2014 (España),  primera mención en el Premio de Crónica Periodística Pedro Rivero Mercado y mención de honor en el Premio SIP 2015.

Está concluyendo la producción del documental La Reina de los Hornos, basado en la vida de una indígena boliviana quechua que estuvo presa por varios años en Argentina sin acceso a un traductor que le permita entender de qué se la acusaba. La historia se basa en la crónica del mismo nombre, que obtuvo la mención en el Premio de Crónica Periodística Pedro Rivero Mercado, organizado por EL DEBER.