CULTURA

Subasta solidaria de Manzana 1; hay más de una veintena de obras


La recaudación será para ayudar en la operación del artista Darwin Ibáñez. La subasta concluirá el viernes 29, a las 18:00

Ibáñez es uno de los escultores jóvenes más sobresalientes del medio
Escuchar el artículo Pausar Lectura

27/06/2018

El espacio de arte Manzana 1 convoca a comprar una obra de arte en la subasta solidaria virtual, con el fin de colaborar en la operación de urgencia que requiere la hija del escultor Darwin Ibáñez. La recaudación que generará esta actividad irá en su totalidad al fin mencionado. 

La subasta está abierta desde las 10:00 del lunes 25 de junio y se desarrollará hasta el viernes 29 de junio, a las 18:00, en el Facebook de Manzana 1 Espacio de Arte. Se subastarán obras de Adolfo Torrico, Carlos Paz, Carolina Sanjinés, Cecilia Salvatierra, Charo Liendo, Édgar Márquez, Ejti Stih, Jamir Johanson, José ‘Cheo’ García, Juan Bustillos, Magenta Murillo, Leoni, Leticia García, Lorena Olivares y Roxana Hartmann.

Los interesados deberán ingresar a la página y elegir la obra de su interés. Los autores aparecen en orden alfabético y en el sitio se indica el precio base y las ofertas ya existentes. La puja se desarrolla únicamente en la fotografía de cada obra del álbum. Al cierre de la subasta cada mejor postor deberá identificarse, dar sus datos y fijar la fecha en la que buscará y pagará la obra comprada. Si el mejor postor no se identifica, la obra será adjudicada al segundo mejor postor. 

Talento y juventud

Darwin Ibáñez es uno de los valores emergentes de la escultura nacional que más se ha destacado en el último tiempo. Ha expuesto en diversas galerías del país y participado de reconocidos certámenes, como el Encuentro de Jóvenes Escultores, el Simposio Internacional de Escultura, organizado por Manzana 1, el Concurso Nacional de Escultura Mujer y el Simposio Internacional de Escultores Casa Design Center. En varios de ellos resultó entre los ganadores. Ibáñez trabajó durante 16 años en el taller del reconocido escultor nacional Juan Bustillos.



 




En esta nota