El oasis de Lucila será tema de conversación en la comunidad universitaria. En el evento, el escritor dará detalles de la obra

El Deber logo
28 de mayo de 2019, 4:00 AM
28 de mayo de 2019, 4:00 AM

El pasado 28 de noviembre fue lanzada la novela histórica de Adhemar Suárez El oasis de Lucila, que recoge narraciones biográficas sobre su madre y sucesos acontecidos en la benemérita población de Charagua. Hoy, a las 17:00, el autor estará en la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra para participar de un conversatorio sobre los temas abordados en el libro.

En el evento, el comunicador Darwin Pinto será el encargado de moderar las participaciones que desarrollarán Lauren Müller y Marion Schulmeyer, rectora y decana de la Facultad de Humanidades, respectivamente. Además, en la presentación estarán otros invitados especiales.

El 31 de mayo y el 5 de junio, de 19:00 a 20:00, el autor autografiará los ejemplares de su libro durante la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra en el estand de la librería Ateneo.

Las historias

En el libro, Suárez aborda la presencia de personajes influyentes en la sociedad charagüeña, como el francés que puso la primera factoría de vino, inaugurando la industria vitivinícola en el Chaco cruceño.

También expone datos inéditos de la verdadera retoma de Charagua, desvelando detalles jamás contados con nombres de personajes y su participación.

En otro acápite, narra el rescate y retorno de la Virgen del pueblo en 1953, dejando en el papel la historia del primer milagro en su regreso, que fue una lluvia de más de 24 horas, después de cinco meses de sequía.