La película con la que Diego Revollo se estrena en la pantalla grande fue estrenada la noche de este jueves en Santa Cruz, en el CBA. Mira el tráiler en esta nota

El Deber logo
8 de diciembre de 2017, 10:10 AM
8 de diciembre de 2017, 10:10 AM

Cuando Dante está a punto de ser padre, sus fantasmas más profundos emergen para confrontarlo con su pasado familiar y avanza hacia la reconciliación: ser su propio origen. En ese espíritu gira la ópera prima del cineasta boliviano Diego Revollo que presentó Sol, piedra, agua la noche de este jueves en Santa Cruz y La Paz.

En el reparto están Mauricio Toledo, Pedro Grossman, Matilde Urioste, Andrés Marías Rojas, Tatiana Mansilla, Ana Luisa Unzueta y Matías Mercado, quienes grabaron escenas en La Paz, Los Yungas, Lago Titicaca y en el desierto y la playa de Tacna (Perú) a lo largo de cuatro años.

El filme autobiográfico, sobre fragmentación y reproducción familiar, está inspirado en la obra Ciudad desde la altura del poeta Guillermo Bedregral que a decir de Revollo "establece un diálogo entre la ciudad y la naturaleza que la rodea" a lo largo de 16 poemas.

Mira el tráiler:

 

"Esta es una película familiar, hecha entre amigos, con harto amor por la vida", dice Revollo.

La película fue representante de Bolivia por el Asocine para los premios Goya 2017 y fue galardonada con el II Fondo de Fomento Cinematográfico del municipio paceño.  Antes de ser filmada, el proyecto participó del laboratorio Transcinema 2015 en Lima (Perú) y  en el BoliviaLab 2015.

¿Donde verla?

Si estás en Santa Cruz puedes verla en el Cine CBA, todos los días excepto lunes, a las 20:00 por Bs 25. Estará, en principio, hasta el 14 de diciembre. 

Si estás en La Paz la puedes ver en la Cinemateca Boliviana (en tres horarios: 15:30, 19:30 y 21:30) y estará en el Multicine el martes 12 de diciembre a las 20:00. 

Mira algunas escenas del rodaje de Sol, piedra, agua: