ESCENAS

Sergio Mendoza y Roberto Navia hablarán de crónica en la FIL


Mendoza, ganador del Premio de Crónica Pedro Rivero Mercado, y Navia, del Premio Rey de España, tendrán un diálogo

Sergio Mendoza, periodista paceño de 27 años, ganó el V Premio de Crónica Periodística Pedro Rivero
Escuchar el artículo Pausar Lectura

06/06/2018

“Me dio la alerta un señor de bigote teñido de tanto fumar. Me dijo que le contaron de un sitio al que solo iban homosexuales, que él mismo fue con un amigo ‘solo para conocer’, por curiosidad, y lo que vio me dejó más sorprendido a mí de lo que él estaba. Lo describió como un templo del sexo”, así inicia Sergio Mendoza el texto con el que ganó el V Premio Nacional de Crónica Periodística Pedro Rivero Mercado, que se titula Con la piel mojada. Seis días en un sauna gay, y que le será entregado este jueves, en una ceremonia especial en EL DEBER.

También puedes leer:

Mendoza aprovechará su breve estadía en Santa Cruz para participar de un conversatorio, que se llevará a cabo a las 17:00, en el salón Gabriel René Moreno, con el cronista de esta casa periodística y premio rey de España, Roberto Navia. Hablarán del texto de Mendoza y de otros aspectos que atañen al periodismo actual.  

Martha Paz, directora de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Evangélica, será la moderadora de este encuentro entre ambos periodistas.

Te puede interesar:

Ganadores

Este premio nacional de crónica se entrega desde 2014, gracias al impulso del director del Diario Mayor en ese entonces, don Pedro Rivero Mercado. El primer ganador fue precisamente Roberto Navia, con el trabajo Tribus de la Inquisición, que tocaba el tema de los linchamientos en Bolivia.

En 2015 el vencedor fue Fadrique Iglesias, con la crónica Policarpio Calizaya, el costurero que corría hasta sacarse el cuerpo, un perfil de quien fuera uno de los mejores atletas de Bolivia.

En 2016 el ganador fue Santiago Espinoza con Werner Herzog estuvo aquí, sobre su encuentro con el director cuando vino a filmar una película  a Bolivia. Y el año pasado venció Cleidy Tórres, con Mamita Adela, veneración al sufrimiento, que ponía la mirada en los feminicidios.



 




En esta nota