ESCENAS

Si planeas ir a ver Avengers: Infinity War, tienes que saber estas seis cosas


El villano Thanos busca las Gemas del infinito, pero ¿qué son estas piedras y cuál es el significado que tienen cada una de ellas?

Escuchar el artículo Pausar Lectura

18/04/2018

Avengers: Infinity War, la nueva y tan esperada película del universo Marvel, está próxima a ser exhibida en las salas de cine; en Bolivia, se podrá ver desde el 26 de abril.

Si eres un fanático o si por esas cosas raras que a veces ocurre, nunca viste una de las 18 películas que precedieron a esta nueva entrega, aquí te contamos este dato primordial que debes saber antes de verla:

1. ¿Qué son las Gemas del Infinito?

Son entes extraños que tienen consciencia propia; hubo un tiempo en el que pudieron usarse al unísono para hacer a su portador omnipotente y con control absoluto sobre todo el universo.

Gema del Alma (Black Panther): Esta gema aún no se tiene la gran información, pero admiradores aseguran estar en Wakanda, será hasta Infinity War que sabremos de ella. 

Gema del espacio. Su aparición fue en Capitán América: El Primer Vengador. La piedra estaba en el Teseracto. Su poder consiste en crear portales de teletransportación sin importar que tan lejos esté uno del otro. 

Gema de la Mente: En Los Vengadores, el malvado Loki, hermano de Thor, tenía la gema en su cetro y con él podía controlar a quien quisiera. Se dice que esta gema era de Thanos y fue este quien se la 'prestó' a través de un acuerdo al que llegaron ambos en la primera invasión a la Tierra. Sin embargo, este perdió el Teseracto y el cetro el cual quedó en custodia de SHIELD. Actualmente la gema la posee Visión en la frente.

Gema del Tiempo (Dr. Strange): Incrustada en el Ojo de Agamotto, una de las reliquias ancestrales que guardan los hechiceros de Kamar-Taj en su fortaleza. Strange la encontró para después investigarla y usarla, con esta gema se manipula la línea temporal de objetos determinados o desplazarse él mismo en el tiempo a voluntad. 

Gema de la Realidad: Su aparición fue en la segunda entrega de Thor, cuando el Dios del trueno se enfrentó a los Elfos oscuros. El Éter, esta se encuentra en estado líquido y su poder permite alterar la realidad a voluntad. Malekith la intentó usar en un evento conocido como la Convergencia. Ahora la gema esta en manos del Coleccionista.

Gema del Poder (Guardianes de la Galaxia): Esta piedra fue encargada por el Coleccionista, pero Star-Lord logró robarla antes; sin embargo, el malvado Ronan la tomó para entregársela a Thanos pero Lord lo mata. La gema queda bajo la custodia del Cuerpo Nova, pero en el tráiler de Infinity War se aprecia que esta en el guante de Thanos.



 




En esta nota