cultura

Se inició la X Feria del Libro de Cochabamba


El evento se llevará a cabo en el campo ferial de la laguna Alalay hasta el domingo 16 de octubre. La Guerra del Chaco es la temática sobre la que se desarrolla

El ganador del Noveles Escritores, Arturo Molina, el periodista Santiago Espinoza y Sarita Mansilla
Escuchar el artículo Pausar Lectura

07/10/2016

La X Feria Internacional del Libro de Cochabamba, se inauguró la noche del jueves en los predios de la Feicobol, en Alalay.

El presidente de la Cámara Departamental del Libro de Cochabamba, René Rivera, destacó el eslogan utilizado para esta versión “un libro, tu mejor arma” para sintetizar la temática elegida para este año, que consistía en una rememoración de las historias de la Guerra del Chaco.

La feria cochabambina ha programado más de 100 actividades culturales que se celebrarán en cuatro salones. La FIL recibirá más de 50 invitados, principalmente escritores, procedentes de 10 países de América y Europa.

Para esta versión se seguirá una línea temática en sus actividades, en este caso será la Guerra del Chaco, por lo que el país invitado es Paraguay.

En ese contexto, el jueves fue inaugurado uno de los tres pabellones destinados para el evento, un museo temporal con más de 200 piezas de la contienda bélica con Paraguay, entre cañones, morteros, uniformes militares, mapas, fotografías, cuadros y otros. Además, durante estos días, según se anunció, se presentarán y reeditarán muchos libros ligados con ese episodio de la historia de Bolivia.

La obra ganadora de la séptima versión del Premio Nacional Escritores Noveles en el género del cuento, convocado por la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz y la Editorial Comunicarte, se presentó el viernes en el auditorio Werner Guttentag del campo ferial.

Se trata de Las espinas del rosal, del cruceño Arturo Molina, que resultó ganador entre los tres participantes que respondieron a la convocatoria. En la oportunidad estuvo Sarah Mansilla, presidenta de la Cámara del Libro cruceña



 




En esta nota