Desde hoy arriban los escritores que formarán parte de la agenda de la Feria del Libro. Mañana arranca la 20.a versión. EL DEBER nuevamente estará presente con sorpresas para los lectores

El Deber logo
28 de mayo de 2019, 10:00 AM
28 de mayo de 2019, 10:00 AM

Una de las ferias más importantes del libro del país está a solo un día de inaugurarse y reunirá una gran cantidad de autores nacionales e internacionales, los que marcarán la agenda de encuentros que se desarrollarán entre mañana y el 9 de junio en los diversos salones y pabellones de la Fexpocruz.

La Feria Internacional del Libro de Santa Cruz cumple en esta versión sus 20 años de realizarse de manera ininterrumpida, convirtiéndose en un espacio de interacción entre los lectores, autores, editoriales, librerías del país y del mundo. Para esta versión, la comunidad internacional invitada es la Unión Europea, que contará con su propia agenda de actividades a desarrollarse durante los 12 días de este encuentro. Además, los escritores que formarán parte de la agenda ya comienzan a arribar a la ciudad de los anillos.

“La autora mexicana Cristina Rivera Garza llega hoy para estar presente en la conferencia que se realizará este jueves 30, a las 20:30. Luego participará del III Encuentro Internacional de Narrativa Hablar en Lenguas”, informó la presidenta de la Cá- mara Departamental del Libro, Ana María Justiniano. Rivera será parte de la primera jornada de este encuentro literario, que será el viernes 31 y sábado 1de junio.

Otra de las escritoras invitadas es la argentina María Teresa Andruetto, que llega mañana para estar en el Encuentro Internacional de Literatura Infantil, a realizarse el mismo día, a las 17:00.

“En el transcurso de la feria irán llegando los invitados de honor, como el español Rafael Soler, que se presentará en el Encuentro de Poesía y el 6 de junio lanzará su libro El Gin Tonic”, indicó Justiniano, que resaltó la participación de más de 100 escritores, entre nacionales e internacionales, durante la muestra.

Algunos cambios
Justiniano destacó que, para este año, la dinámica de presentaciones y venta de libros de autores nacionales han sido modificadas, con el objetivo de que los narradores tengan un contacto directo con sus lectores.

“Vamos a tener a 80 escritores que personalmente firmarán sus libros. Todos los años, la Cámara del Libro recibía este material y poníamos a una persona para que los venda, ahora no. La condición es que para que ellos participen y se les dé el espacio, deben estar presentes con sus trabajos”, explicó la presidenta. Otra de las curiosidades de esta nueva gestión es que el pabellón infantil ha sido renovado en su totalidad. Estos cambios se han trabajado bajo el eslogan Descubre la magia y que tiene como objetivo el incentivo a la lectura en los más pequeños de la casa. “Vamos a tener personajes de los cuentos clásicos, como Pinocho, Pulgarcito y Caperucita Roja. Se realizará una teatralización de cada uno de ellos”, añadió. 

El Diario Mayor, en la feria
Como ya es tradición, EL DEBER contará con su espacio dentro del pabellón Brasil, con diferentes actividades periodísticas y comerciales. En el trabajo periodístico, cada noche se efectuarán entrevistas a autores y personalidades que participan de esta cita, además de sondeos al público que serán transmitidos por nuestras redes sociales y por EL DEBER Radio 103.3. Asimismo, todos los detalles sobre la FIL 2019 se reflejarán en una edición especial que se publicará mañana junto al Diario Mayor. La sección Comercial venderá optativos, como la colección de My Little Ponny, láminas armables de Bumblee Bee y libros para colorear de La Granja de Zenón. Además, se realizará la venta diaria de periódicos, recepción de avisos y clasificados, y un punto de inscripción e información para suscripciones.