Se realizará hoy en la Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA) y mañana en el CEA de la Gobernación. Se entregará un reconocimiento a Mario Suárez Riglos

El Deber logo
23 de noviembre de 2017, 4:00 AM
23 de noviembre de 2017, 4:00 AM

Hoy y mañana se llevará a cabo en Santa Cruz el VIII Seminario: Investigaciones sobre las Culturas Prehispánicas de los Llanos Orientales Bolivianos, que es organizado en conjunto por la Academia Nacional de Ciencias de Bolivia-SC, la Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA) y el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz.

El encuentro se inaugura hoy a las 9:00 en la UPSA, donde además se desarrollará toda la jornada de presentaciones y exposiciones de este día. Mañana será en el Centro de Educación Ambiental de la Gobernación (avenida Francisco Mora). 

El seminario tiene como objetivos ofrecer y difundir entre los miembros de la comunidad cruceña y boliviana los resultados de investigaciones últimamente llevadas a cabo, capacitar a las nuevas generaciones en este importante campo del quehacer científico, académico y social; y proporcionar a investigadores e intelectuales una tribuna en la que puedan exponer el resultado de sus investigaciones.

Temas
Entre las investigaciones que se presentarán hoy estará la restauración de materiales arqueológicos, a cargo de la arqueóloga Yomara Céspedes (9:30); y a las 11:15, la ponencia titulada ¿Qué podemos aprender de la salud mental de los tsimane?, por Guillermo Rivera. 
La ANCB-SC entregará esta noche, a las 20:00, en el aula magna  de la UPSA, un premio a la trayectoria de Mario Suárez Riglos, por su valiosa contribución en los campos de la geología y de la paleontología.