CULTURA

Se inicia el Encuentro de Música Nueva


Hoy habrá un concierto de composiciones de músicos bolivianos. Alberto Villalpando será homenajeado

La percusionista Spela Mastnak

07/09/2017

El VII Encuentro de Música Nueva se inicia esta noche en el Goethe Zentrum de Santa Cruz (24 de Septiembre # 36), y finaliza el domingo. Durante estos cuatro días, el público asistente podrá escuchar las piezas musicales contemporáneas de siete jóvenes compositores bolivianos interpretadas por experimentados músicos alemanes.

Los siete compositores estuvieron en un laboratorio con los músicos Alexander Schimpf (piano), Regine Schmit (violín) y Spela Mastnak (percusión) y con el compositor boliviano Gastón Arce, durante una semana. Cuatro de esas piezas fueron seleccionadas para que sus obras sean interpretadas esta noche, desde las 20:00, y se escogerá una ganadora, el autor de la misma viajará a una residencia de música de un mes a Alemania.

 Mañana, el trío de músicos alemán ofrecerá un concierto  de piezas pertenecientes a Jorge Ibáñez, Gastón Arce, Anthony J. Cirone, Vinko Globokar, y William Kraft.

El sábado y el domingo se realizará un concierto en homenaje al maestro cochabambino Alberto Villalpando, donde la Orquesta Filarmónica de Santa Cruz, dirigida por Isaac Terceros y los tres músicos alemanes, interpretarán composiciones importantes de Villalpando, entre ellas un concierto para violín y orquesta de cámara, Fantasía para charango y orquesta, y varias obras para cine que lo ponen como un baluarte de la música boliviana. 



En esta nota



e-planning ad