CULTURA

Se inaugura muestra Pintura y escultura 2016


El espacio de arte Manzana 1 presenta esta exposición desde este jueves

Escultura
Escuchar el artículo Pausar Lectura

15/06/2016

Ocho artistas bolivianos forman parte de la exposición Pintura y escultura 2016, que se abre mañana en Manzana 1 Espacio de Arte, a las 20:00. La exposición reune pinturas de Adolfo Torrico, Fabricio Lara, Guiomar Mesa, Javier Fernández, Patricia Mariaca y Reinaldo Chávez y esculturas de Darwin Ibáñez y Édgar Márquez. 

Cada uno de ellos ha trabajado de acuerdo a su técnica y estilo propio, por ejemplo, Adolfo Torrico presenta una serie de retratos que rinden homenaje a mujeres bolivianas como Domitila Chungara, luchadora pacifista contra las dictaduras; Bartolina Sisa, una heroína que ejerció una de las mayores resistencia a la colonia; y mujeres indígenas guaraníes.

Édgar Márquez presenta Luces entre sombras, piezas en las que logra contrastes de luz y de sombra al generar. Su escultura está trabajada en metal –bronce y hierro– y luce espacios que alivianan su obra y dan a la misma un efecto visual.

Reinaldo Chávez presenta una perfecta melancolía. Trabajo intimista, técnicas mixtas sobre cartón. Los rojos intensos que frecuenta su paleta llevan a un mundo misterioso y onírico, al mundo de sus ancestros de los Andes.

Patricia Mariaca presenta Viaje al sueño. La distancia que separa la realidad de la ficción se disuelve en la memoria de la artista y son los dibujos los que acaban por reemplazar aquello que los inspiraron. Dibujada con lápiz y carboncillo, su instalación de tono intimista invita a ingresar y caminar físicamente en la memoria de los territorios en los que la autora vivió los últimos 17 años.



 




En esta nota