ESCENAS

Se confirma que Chris Cornell se quitó la vida


El cantante y músico de Soundgarden y Audioslave fue encontrado en el baño de la habitación de su hotel con una cinta en el cuello

El músico estadounidense tenía 52 años

18/05/2017

El 'frontman' de Soundgarden y Audioslave, Chris Cornell, se suicidó ahorcándose, según determinó el médico forense del condado de Wayne.

Cornell fue encontrado muerto anoche en el hotel MGM Grand Detroit, horas después de que su banda, Soundgarden, diera un concierto en el Teatro Fox, de Detroit, según la policía local.

Un amigo de la familia, ante el pedido de la esposa de Cornell de buscarlo en su habitación del hotel, lo encontró acostado en el piso de su baño, con una cinta envolviendo su cuello. Un representante del cantante describió previamente su muerte como "repentina e inesperada".

Otro portavoz del departamento de policía de Detroit indicó previamente al diario que el cuerpo del cantante, de 52 años, se encontró con una cinta alrededor del cuello.

El también vocalista de Temple of the Dog se encontraba en Detroit actuando con Soundgarden, con quien se había embarcado en una gira por Estados Unidos que comenzó el pasado mes de abril, según informó su representante, Briam Bumbery.

La familia y el manager del fallecido agradecen a "sus seguidores, el continuo amor y la lealtad" que han mostrado al artista y les piden "que su privacidad sea respetada en este momento"

El músico de rock alternativo y hard rock, ganador de dos Grammy, había actuado la noche anterior en el Fox Theatre de Detroit, en el estado de Michigan.

Cornell nació en Seattle, en el estado de Washington, y comenzó en el mundo de la música con 7 años cuando se aficionó a tocar el piano.

Su carrera musical, dentro de la escena del rock, se inició en Seattle al formar la banda Soundgarden en 1984, que jugó un papel importante en el movimiento "grunge" de los años noventa.

El grupo se disolvió en 1997 y en 2001 Cornell se unió a tres exmiembros de Rage Against the Machine para formar Audioslave.



En esta nota