El registro para el Eduardo Abaroa finalizará el 10 de octubre y las otras siete competencias, el 21 de septiembre 

El Deber logo
10 de julio de 2018, 4:00 AM
10 de julio de 2018, 4:00 AM

En conferencia de prensa, la ministra de Culturas, Wilma Alanoca Mamani, dio la voz de partida al anunciar oficialmente el lanzamiento de las convocatorias de los premios: Nacional de Cultura; Gunnar Mendoza, de Gestión Cultural; Nacional de Novela; Yolanda Bedregal, de Poesía; Guamán Poma de Ayala, en Lengua Originaria; Nacional de Literatura Infantil; Nacional de Literatura Juvenil; y el VII Premio Eduardo Abaroa.

El registro para los siete premios nacionales se cerrará el 21 de septiembre, mientras que el premio Eduardo Abaroa terminará el 10 de octubre, con más de Bs 2 millones destinados por el Ministerio de Culturas y Turismo para los ganadores.

De acuerdo con la titular del Ministerio de Culturas y Turismo (MCyT), el Premio Guamán Poma de Ayala se relanza con una novedad, pues además de recibir obras escritas, se aceptarán grabaciones con historias de vida o recopilaciones de tradiciones, leyendas y otras formas artístico-literarias para valorizar la tradición oral del Estado Plurinacional de Bolivia. “Se tiene el objetivo de resguardar la lengua madre, que es la base central de nuestra cultura”, manifestó.