El Deber logo
19 de diciembre de 2017, 4:00 AM
19 de diciembre de 2017, 4:00 AM

La Sociedad Internacional de Acuarela en Bolivia (IWS-Bolivia) inaugura esta noche, a las 19:30 en el Centro de la Cultura Plurinacional de la ciudad de Santa Cruz, la I Bienal Internacional de la Acuarela, denominada Kipus-Bolivia Corazón de Sud América,  que tiene el objetivo de promover la unión de los países del mundo mediante el uso del arte, en el que la raza, la religión, la política y la distancia no son un obstáculo. 

La exposición de la bienal tiene un carácter itinerante, ya fue exhibida en Cochabamba, ahora en Santa Cruz y por último, La Paz.

Los países participantes son Bangladés, Bolivia, Brasil, Canadá, China, Ecuador, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Hong Kong, la India, Indonesia, Irán, Letonia, Kosovo, Malasia, México, Myanmar, Nepal, Omán, Perú, Portugal, República de Irlanda, Rusia, Serbia, Suiza, Tailandia, Turquía y Taiwán.

Las 120 obras seleccionadas formaron parte de un lote total de 567 pinturas procedentes de 64 países que fueron sometidas al análisis de un jurado internacional.

La muestra traerá las obras ganadoras de esta bienal en Cochabamba, Mother and Child, del artista Boonkwang Noncharen.

Tags