ESCENAS

Santa Cruz tendrá su noche de museos


El 28 de mayo se llevará a cabo la Larga noches de museos, una actividad que por primera vez se realizará en la ciudad. Participan una decena de centros culturales

La Casa de la Cultura será uno de los escenarios de esta actividad
Escuchar el artículo Pausar Lectura

04/05/2016

Un total de 13 centros culturales y museos de la ciudad se organizan para presentar por primera vez en Santa Cruz la Larga noche de museos, que desde hace 9 años se celebra La Paz. La actividad se desarrollará el 28 de mayo.

La iniciativa es gestionada por la Dirección Municipal de Cultura con la secretaría de Cultura del municipio de La Paz para que este año y por primera vez la ciudad sea parte de esa actividad cultural, a la que también se suma el municipio de El Alto.

“Hemos tomado contacto con Andrés Zaratti, secretario de Cultura del municipio de La Paz para poder incorporarnos a esta actividad con el propósito de promover espacios de encuentro entre los museos, centros culturales y artistas para brindar a la población una alternativa de acceder a nuevos espacios para disfrutar del arte en sus distintas expresiones”, sostuvo Eduardo Ribera, director del Museo de Arte Contemporáneo.

En esta primera versión se ha confirmado la participación de la Casa de la Cultura Raúl Otero Reiche, Manzana Uno Espacio de Arte, Centro de la Cultura Plurinacional, Centro Cultural Simón Patiño, Centro Cultural Feliciana Rodríguez, Museo de Arte Contemporáneo, Centro Cultural Boliviano Americano, Galería Kiosko, Galería Nube, Galería Arte 21, Galería de Arte Los Tajibos, Bicicultura y la Universidad Cumbre.

La Larga noche de Museos ofrecerá una programación especial en la que cada espacio cultural participará con distintas actividades y abrirá sus puertas hasta la media noche, agregó Ribera.



 




En esta nota