Se trata de la obra ensayística Diversidad, sexo/género/sexualidad

El Deber logo
28 de diciembre de 2017, 17:13 PM
28 de diciembre de 2017, 17:13 PM

Este jueves 28 de diciembre a las 19:30, la librería Trapezio (ubicada en la calle Alejandro Ramírez Nº 14, avenida San Martín) contará con la presencia de la activista y filóloga beniana Rosario Aquím, quien presentará su reciente publicación.

Se trata de la obra ensayística Diversidad, sexo/género/sexualidad, que reflexiona y cuestiona el sexo, las clases sociales, los feminismos, la teoría Queer, entre otros temas. Asimismo, la autora, que cuenta con una importante obra tanto en ensayo como en poesía, compartirá los poemas del libro Afroditx Bizarrx.

Perfil de la autora

Rosario Aquím Chávez, nació en Riberalta, Beni. Es comunicadora y Doctora en Ciencias del Desarrollo de la Universidad Autónoma de México (UAM), en convenio con el CIDES-UMSA. Cuenta también con estudios de postgrado en Filosofía, Ciencia Política y Desarrollo Rural.

Ha publicado ocho libros de poesía y diez de ensayo, además de haber participado en importantes antologías de poesía boliviana.

La autora se destaca no solo por su vasta producción escrita, sino también por su participación activa en seminarios, talleres, mesas de debate y conversatorios. Sobre ella, la periodista argentina Virginia Sagárnaga indica: “Aquím es un ser mujer fuertemente politizado, alguien que decidió hacer visible el devenir de su cuerpo y esa exposición de su 'queeridad' a la sociedad toda, es su manera de resistir a la colonialidad, reventando con su discurso y prácticas las pétreas estructuras del histórico machismo que es inherente al Estado boliviano”.