Fue extraída de la imprenta Imago Mundi, que está en la calle Cronembold del barrio El Paraíso

El Deber logo
14 de marzo de 2018, 4:00 AM
14 de marzo de 2018, 4:00 AM

La madrugada del lunes fue sustraída la máscara de bronce que el escultor Juan Bustillos realizó para la imprenta Imago Mundi y que junto a otras de sus obras, que no pudo ser robada, eran uno de los principales atractivos de los vecinos del barrio El Paraíso. 

La máscara que era parte de la fuente de agua del edificio recrea la figura de un jaguar, búhos e higuanas fusionadas en bronce. 

Se estima que el precio de la obra está cerca a los $us 7.000, “pero el costo es lo de menos, para nosotros no tiene precio, ya que es de un gran valor artístico y parte de una idea que como empresa siempre hemos sostenido y que es la necesidad de que los edificios públicos y privados cuenten con obras de arte”, comentó el gerente general de Imago Mundi y reconocido editor,  Ricardo Serrano. 

“Lo único que nos queda es pedir a la ciudadanía que denuncie si se encuentra con intentos de venta en chatarrerías o si la ve en poder de alguna persona, porque pudo ser un robo por encargo”, indicó Serrano, que también señaló que las personas que tengan algún tipo de información se comuniquen a través del correo [email protected]. Se mantendrá la reserva. 

Por su parte, Juan Bustillos lamentó el robo y espera que la máscara en la que trabajó durante más de cinco meses no sea convertida en chatarra y que vuelva a sus propietarios.