La artista cochabambina lanza su segundo corte con el tema Escorregando, del compositor carioca Ernesto Nazareth. Estuvo de gira por Europa y en diciembre dictará unas clases magistrales en Argentina

El Deber logo
30 de octubre de 2018, 4:00 AM
30 de octubre de 2018, 4:00 AM

“Estoy muy atraída por versionar música latinoamericana. El primer video fue a propósito de los 100 años de la muerte de Claude Debussy, pero mi intención siempre fue explotar los sonidos latinos”, señaló la pianista cochabambina Marianela Aparicio, que esta vez presenta su segundo video interpretando el tango brasileño Escorregando del carioca Ernesto Nazareth.

La idea de hacer versiones de diversos temas de la música clásica en piano surgió como una forma de reinventarse, pero sobre todo de poder llegar a más gente con la música que la apasiona. “Los conciertos llegan a un grupo de personas más limitado y además es muy efímero”, contó la artista.

En este segundo lanzamiento del ciclo En primera fila, Aparicio se presenta acompañada por la percusionista Ana Lucía Dalence, que le da el toque brasileño con el bongó. El audio estuvo a cargo, nuevamente, de So Myung Jung y la productora El Viento BolAr realizó la grabación de los videos que se filmaron al aire libre.

“Siempre me he sentido cautivada por el contagioso ritmo y sabor de la música brasileña, el piano clásico y el bongó, un instrumento de percusión muy utilizado en este tipo de música”, explicó Aparicio.

El siguiente videoclip que presentará será otra composición de Nazareth y, al igual que los dos primeros, se lo podrá reproducir en su canal de YouTube.

“Este proyecto no impedirá que siga ofreciendo conciertos, como mi presentación con la obra Los Miserables” en Santa Cruz y en diciembre estaré en Cochabamba”, contó.

Mira el videoclip aquí:

 

 

Presentaciones

La artista realizó recientemente una gira por Europa. Visitó Roma, Bruselas y Madrid, ciudades donde presentó un repertorio de diversos temas nacionales.

“Siempre quise mostrar los temas de los compositores bolivianos y el público europeo quedó encantado con el trabajo que se ha realizado en Bolivia”, contó Aparicio.

Armando Palmero, Humberto Viscarra Monje, Luis Moya y Juan Antonio Rojas fueron los autores elegidos por la pianista para esta gira europea, en la que presentó 17 temas, de los cuales cinco fueron cuecas escritas por Moya y Rojas.

“La diferencia de esta gira es que antes de comenzar a tocar explicaba al público sobre los compositores y el significado de cada pieza en la vida de cada uno de ellos”, comentó la pianista.

Sin descanso

Para la primera semana de diciembre Marianela Aparicio tiene planificado una nueva presentación en el exterior.

Esta vez será Buenos Aires quien la reciba. Aparicio tocará junto con una orquesta de cámara, además de dar clases magistrales en el Conservatorio Superior de Música Astor Piazzolla.

 

Tags