ESCENAS

Rinden homenaje a las ilustraciones de textos


La Hoguera organiza una exposición de 40 ilustraciones seleccionadas de los textos escolares de la editorial.  Está a cargo de cuatro artistas locales.

Ivonne Vázquez, Marcial Michel y Yanine Senzano, tres de los cuatro autores de los 40 cuadros seleccionados para la exposición de La Hoguera

18/05/2017

El Grupo Editorial La Hoguera, que desde hace más de 20 años se dedica a elaborar textos escolares en Bolivia, ha decidido hacer un homenaje al diseño y la ilustración de este tipo de productos culturales a través de  una exposición. 

El título de la exposición titula Descubriendo sensaciones y se inaugurará hoy, desde las 20:00, en la Casa Melchor Pinto (calle Sucre 50) y permanecerá abierta hasta el 17 de junio 

Autores
Marcial Michel, Marcelo Fernández, Ivonne Vázquez y Yanine Senzano son los artistas encargados de mostrar 40 cuadros seleccionados de los diferentes libros de textos del Grupo Editorial La Hoguera.

“Esta exposición de arte pretende mostrar el trabajo artístico-didáctico del departamento de diseño de La Hoguera y dar a conocer la obra de cuatro profesionales que desde hace varios años contribuyen al desarrollo y enriquecimiento de la educación boliviana. La ilustración de textos escolares es de vital importancia para ampliar, complementar, profundizar y graficar un contenido didáctico, pero es, además, imprescindible cuando cada dibujo se convierte en una obra de arte que despierta la imaginación, la fantasía, y contribuye a elevar la propuesta lúdica y estética de un libro”, comenta el profesor Edgar Lora, asesor de la editorial. 

La muestra es gratuita y es una invitación para la familia, sobre todo para los niños. 



En esta nota



e-planning ad