Las obras de ambos artistas podrá verse en la galería de la calle Arenales. Sueños del violín se llama la muestra de Johanson

El Deber logo
23 de agosto de 2018, 4:30 AM
23 de agosto de 2018, 4:30 AM

Los artistas contemporáneos Alicia Reyes Mcnamara e Iván Cáceres mostrarán el resultado de sus obras, no tradicionales, que han realizado durante dos meses en la residencia de Kiosko. Será a partir de hoy, a las 19:30, en la galería de arte de la calle Arenales.

Douglas Rada, curador y director de Kiosko Galería, explica que Cáceres fue invitado a formar parte del programa de residencias de arte, mientras que Reyes fue seleccionada en el marco de las residencias bilaterales coordinadas con Gasworks, UK.

Reyes, de origen mexicano y nacida en Chicago ( actualmente reside en Londres) presentará Es y no es, una investigación del lenguaje no binario. Una propuesta de un espacio intermedio donde la identidad es fluida y donde dos culturas y sus lenguas se cruzan.

A su vez, el paceño Cáceres expondrá Los silencios cierran sus ojos, una videoproyección de tres pantallas para reflexionar, escuchar la voz interior y escribir la frase central, condensada, que dice el ‘fondo’ del pensamiento.

Sueños del violín

Ese es el nombre de la muestra del artista peruano Jamir Johanson, que desde hoy, a las 20:00, hasta el 16 de septiembre estará en exposición en el Espacio de Pimpo, de la Casa Melchor Pinto.

“Sentir el placer de pintar con soltura es parte de mi esencial trazo, buscando a veces únicamente el sueño de estar sumergido en el color y en el movimiento”, afirma.