Luego de tres semanas del fallecimiento del legendario creador de Marvel, se hizo pública la causa de su muerte

El Deber logo
28 de noviembre de 2018, 9:45 AM
28 de noviembre de 2018, 9:45 AM

Stan Lee, el creador de los superhéroes del Universo Marvel, murió por un paro cardíaco con insuficiencia respiratoria, según está registrado en su certificado de defunción obtenido por TMZ. 

El documento también establece que el legendario dibujante padeció de neumonía por aspiración, que es cuando se inhala alimentos, ácido estomacal o saliva en los pulmones.

El escritor y guionista de Nueva York murió a los 95 años en el Hospital Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles a las 9:17 del día 12 de noviembre.

El gran creador de historietas estadounidense fue cremado y sus cenizas fueron entregadas a su única hija, Joan Celia. Stan Lee había tenido varias complicaciones de salud en el último año, incluidos problemas en la vista y neumonía.

Como escritor y editor, fue clave para el ascenso de Marvel en la década de los 60 cuando, en colaboración con artistas como Jack Kirby y Steve Ditko, creó los superhéroes que cautivarían a generaciones. De su imaginación nacieron personajes icónicos del mundo del cómic como Spider-Man, El Increíble Hulk, Iron Man, Daredevil y Los Vengadores.