ESCENAS

Recolectan firmas para la carrera de Música de la Uagrm


El director de la orquesta de la Universidad Gabriel René Moreno quiere reunir 40.000 firmas para presentarlas al Consejo Universitario

La colecta de firmas la están realizando en el campus de la Uagrm

14/02/2017

El director de la Orquesta de Universidad Gabriel René Moreno y docente de arquitectura de esa universidad, Pedro Bazán, comenzó ayer la recolección de firmas para lograr la apertura de la Carrera de Música de la UAGRM.

La propuesta de la carrera de Música se gestó en el 2013, ya tiene malla curricular e incluso un estudio de mercado para los egresados, pero hasta el momento solo recibió trabas. “La universidad no tiene presupuesto para el arte por eso es que necesitamos que el pueblo diga que se necesita una carrera de música en la ciudad”, apuntó Bazán, quien espera reunir 40.000 firmas en tres meses para presentarlas al Ilustre Consejo Universitario de la Uagrm.

Otro de los obstáculos es que se exige para ser docente de la carrera tener una maestría, pero en el país es poca la gente que cuenta con este título en música.

Durante estos tres meses se realizarán conciertos públicos en apoyo a esta iniciativa. Se espera que la carrera tenga un nivel técnico superior.

La colecta de firmas es en el campus de la Uagrm 



En esta nota



e-planning ad