CULTURA

El recital de poesía Pedro Rivero M. tiene a 21 finalistas


A partir de las 19:00 se realiza la gran final. Participan niños entre los 8 y 12 años del colegio Saint George 

Este es el grupo de niños que llegaron a la semifinal en la categoría Semilla

19/09/2017

La duodécima versión del recital de Poesía Costumbrista Pedro Rivero Mercado, del colegio Saint George, concluye hoy con la actuación de los 21 estudiantes seleccionados de las semifinales realizadas a principios de septiembre.

Rosario Tarabillo, subdirectora del ciclo inicial y primaria, explicó que más de 40 niños fueron los que llegaron a las semifinales del certamen, en el que participan desde el tercer curso hasta sexto de primaria. 

 De ellos, fueron elegidos para la gran final de hoy 10 de la categoría Semilla, que agrupa a estudiantes de ocho a nueve años y 11 de la categoría Retoño, en la que participan niños de 10 a 12 años. 

“El jurado calificador estuvo formado por profesores de Literatura del ciclo secundario y que no tienen una directa relación con los niños y ellos fueron los que se encargaron de calificar a los que tuvieron mejor expresión oral, expresión corporal y su capacidad para memorizar los poemas”, comentó Tarabillo. 

Cabe indicar que todos los poemas que se declaman pertenecen a Pedro Rivero Mercado, que para sus poesías costumbristas utilizaba el seudónimo de Gustavo Adolfo Baca.

Por su parte, la maestra María del Carmen Zeballos y Eva Martínez fueron las creadoras de  este recital anual, comentó que la gran final se iniciará con la declamación  de Cruceñazo de pura cepa, poema de su autoría que será recitado por Matías Vargas, alumno de sexto de primaria.  También indicó que serán premiados los tres primeros lugares de las dos categorías en concurso. 



En esta nota



e-planning ad