CULTURA

Quispe y Conde ganan el Pedro Domingo Murillo


La instalación Muerte sin muerto obtuvo el Gran Premio. El galardón a la Obra de Vida fue para Mario Conde Cruz

Dueño de un estilo singular, Mario Conde es uno de los artistas contempóraneos más importantes del país

20/06/2017

La instalación Muerte sin muerto del artista Hugo Quispe Murga  fue el ganador de uno de los concursos de artes plásticas más antiguos del país, el Pedro Domingo Murillo, que también premió la trayectoria del acuarelista Mario Conde.

No es la primera vez que Quispe participa del certamen que organiza la municipalidad de La Paz, en 2013 y 2015 obtuvo premios en la categoría Otros Medios, pero es la primera vez que obtiene el Gran Premio del salón Murillo, que lo hace acreedor de Bs 42.000.

La instalación del artista yungueño, formado en Arte, fue elegida por el jurado calificador entre 201 obras presentadas al certamen en las cinco especialidades convocadas (escultura, cerámica, dibujo, grabado, otros medios y pintura).

Otras de las distinciones importantes que tiene el concurso es el premio Obra de Vida, al que este año fueron postulados cuatro artistas, de los cuales el jurado calificador eligió al paceño Mario Conde, que recibirá Bs 28.000 como reconocimiento. 

Cabe indicar que en 1992, el artista también obtuvo el Gran Premio Pedro Domingo Murillo. 
Conde tiene una trayectoria de más de tres décadas en la plástica boliviana y sus acuarelas han obtenido muchos premios dentro y fuera del país. 

Parte del premio de Quispe y de Conde son exposiciones en espacios dependientes del municipio paceño. 

La lista completa de ganadores podrá leerla en  www.eldeber.com.bo 



En esta nota