Las II Jornadas de Investigación en Arte y Cultura se llevarán a cabo hoy y mañana en el CCP. Reunirá a instituciones, estudiantes y actores particulares 

El Deber logo
19 de junio de 2018, 4:00 AM
19 de junio de 2018, 4:00 AM

Con el objetivo de generar una plataforma de intercambio de saberes y resultados a partir de las diferentes investigaciones en arte y cultura realizadas, el Centro de la Cultura Plurinacional (CCP) lleva adelante las II Jornadas de Investigación en Arte y Cultura, que se realizarán hoy y mañana en el edificio de la calle René Moreno #369, entre Pari y Mercado. 

La directora del CCP, Paola Claros Arteaga, indicó que la institución pretende generar un diálogo interdisciplinario de metodologías utilizadas y recursos de investigación, además de promover la investigación y socializar los resultados. En ese sentido, la participación está abierta a estudiantes universitarios, además de profesionales, artistas, artesanos, gestores culturales y público en general. 

“Tendremos importantes invitados, como el arquitecto y artista visual Santiago Contreras, la curadora y crítica de arte Cecilia Bayá y el curador de la Galería Kiosko, Rodrigo Rada. También habrá ponencias de artistas emergentes con propuestas innovadoras en muralismo, dramaturgia, fotografía y otras disciplinas que permiten repensar el espacio urbano”, explicó Claros. 

Jorge Luna, responsable del área de Investigación del CCP (que organiza la actividad), informó de que las jornadas destinan un presupuesto para reconocer la labor de los ponentes y que posteriormente los trabajos serán registrados en una publicación. 

Aplicación y libro

Las jornadas se inician hoy, a las 16:30, con la ponencia Nuevas tecnologías para difundir la técnica del mural cerámico en relieve, a cargo de la investigadora de la Uagrm Ana Raquel Villagómez. La experta se referirá al desarrollo de una aplicación para celulares que permite un recorrido virtual por los murales de Lorgio Vaca en Santa Cruz. 

A propósito, hoy, a las 20:00, se presentará la investigación La función comunicante de los murales y el pensamiento asociativo en Lorgio Vaca, realizada por el CCP como parte de las actividades de la exposición homenaje al muralista cruceño.

Tags