El trabajo fue elaborado por el gestor cultural Eduardo Quiller. La actividad forma parte del plan de lectura Leamos puej

El Deber logo
20 de agosto de 2018, 4:00 AM
20 de agosto de 2018, 4:00 AM

Un poemario gigante de 60 por 90 cm, que incluye obras de 22 autores bolivianos, fue presentado por la Red de Bibliotecas de la Alcaldía municipal en la biblioteca Guaracal-La Morita.

La antología reúne poemas y haickus de Homero Carvalho, Paura Rodríguez, Óscar Gutiérrez (Puky), Gigia Talarico, Alfredo Rodríguez, Claudia Vaca, Alejandra Barbery, Juan Pablo Sejas, Mario Alberto Herrera, Luis Andrade, entre otros destacados poetas y escritores nacionales.

La presentación contó con la presencia de cinco poetas y cerca de un centenar de estudiantes de la prepromo y bachilleres del colegio particular evangélico Emanuel.

El poemario fue diseñado y elaborado por el bibliotecario y gestor cultural Eduardo Quiller, quien recopiló los poemas en hojas de cartulina y los ilustró con dibujos pintados en acrilex.

“La iniciativa busca acercar la obra poética de nuestros autores a niños, jóvenes y adultos lectores para que ellos conozcan el trabajo literario que se produce en el municipio cruceño”, sostuvo el gestor cultural.

La propuesta tuvo una excelente acogida entre los escritores y poetas que participaron de la actividad con la lectura de sus poemas e intercambiaron pensamientos con los estudiantes que se mostraron muy entusiastas con el encuentro.

“Esta obra va a reunir a los vecinos, los niños van a tener la oportunidad de leer a nuestros autores, de conocer un poco más de la literatura y poesía que es el mayor producto del ser humano que nos ayuda a sensibilizarnos ante los problemas del mundo”, sostuvo Carvalho.

Tags