La organización de la gala que enaltece la excelencia en logros cinematográficos Iberoamericanos dio a conocer su lista oficial

El Deber logo
30 de enero de 2018, 9:51 AM
30 de enero de 2018, 9:51 AM

El Cine boliviano celebra la preselección de tres películas, con producción nacional, al Premio Platino que reconoce a los profesionales de la industria cinematográfica iberoamericana. “Bárbara”, “Las Malcogidas” y “Luz en la Copa” están entre las favoritas del jurado que la ha valorado y colocado en la categoría a Mejor película.

Bárbara

Sinposis. Bárbara acaba de retornar de Chile a donde fue a trabajar. Su familia piensa que regresa al hogar, pero su intención es despedirse y tramitar su visa a España, donde fue aceptada para un trabajo. Sin embargo, un grave accidente que involucra a su familia hace que tenga que modificar sus planes y enfrentar circunstancias y personas que pretendía dejar atrás.

Las Malcogidas
 



Es una comedia que rompe estereotipos. Retrata la historia de Carmen, una mujer de 35 años, que pesa más de 100 kilos y que nunca ha tenido un orgasmo.


Luz en la copa

Un director de cine regresa a su ciudad natal después de 30 años. Muchas cosas han cambiado, pero otras sorprendentemente no. Entre la búsqueda de nuevo placer y una dolorosa carga de recuerdos activados, entre las imágenes de las películas que hizo y que no hizo, pretende rodar por su cuenta dos películas experimentales.