Regreso. El programa que conduce Juan Carlos Arana es uno de los más antiguos y vigentes de la televisión boliviana. El 5 de marzo estrenará casa televisiva y llega con algunas novedades

El Deber logo
22 de febrero de 2018, 7:59 AM
22 de febrero de 2018, 7:59 AM

Es uno de los programas más antiguos de la televisión nacional. Posdata, dirigido, producido y conducido por Juan Carlos Arana, cumple 25 años al aire, y a pesar de que a fines de diciembre de 2017 anunció que su contrato con Cadena A terminó, Arana informó hace un par de días que volverá desde este 5 de marzo, pero en la señal de RTP.

La emisión será de lunes a viernes,  de 23:00 a 00:00 (canal 47 en Santa Cruz).

El acercamiento con el canal que fundó Carlos Palenque y que hoy es dirigido por sus hijos, se dio hace unas semanas, llegando a un acuerdo para que Posdata salga nuevamente al aire.

 

Vuelve la revista miscelánea

Arana comentó a Sociales&Escenas que la revista tendrá la misma estructura con la que se transmitió hasta el año pasado, una coyuntural, pero refrescante, con la participación de diferentes especialistas en distintos temas de interés que se presentan en el día a día. “Posdata nunca fue un espacio para que los políticos vayan y repitan lo que dicen en otros medios de comunicación, sino más bien de análisis e información, sin colores, ni posiciones políticas”, indicó Arana, adelantando que, como siempre, habrá segmentos para literatura, música, moda, entre otros.

Uno de los nuevos sectores será el de emprendedores, que servirá para todas aquellas personas de pequeñas y medianas empresas que quieran hablar sobre sus proyectos. El espacio será totalmente gratuito.

“La diferencia es que en este nuevo ciclo pondremos mucho énfasis en la cultura. Haremos un repaso muy rápido de la jornada, pero también  habrá espacio para las actividades culturales”, comentó el periodista, quien adelantó que se encuentra en pleno armado de la estructura de sus primeros programas.

Arana recordó que el programa comenzó en Televisión Boliviana, además pasó por otras cadenas como Bolivisión y PAT.

Como todo proyecto que desea avanzar en el tiempo, Posdata también se sumó a la era digital, pues tiene cuentas en diferentes redes sociales, como Facebook, en la que tiene a más de 10.000 seguidores.

“Posdata, con sus casi 25 años, encuentra en RTP la sinergia necesaria para seguir creciendo, tratando de ofrecer información confiable, veraz y, sobre todo, profunda. Por eso decimos: Posdata va más allá de la noticia”, añaden en su Facebook.

 

RTP comienza  el 2018 con renovación

 

“La salida de Arana de Cadena A coincide con la renovación de RTP en distintos aspectos de su programación, acción que viene desarrollando hace un par de años, en una nueva etapa del canal popular, procurando ser una opción interesante para la audiencia”, comentó el gerente general del canal, Jorge Luis Palenque.

Con un par de reuniones se cerró el trato. Palenque adelantó que RTP estará estrenando en sus pantallas a otra figura de la televisión de mucha visibilidad y trayectoria.

“RTP se ha caracterizado por ser un medio independiente, imparcial, objetivo, serio y durante su historia ha sido precursor en muchos aspectos, por lo que consideramos que la inclusión de Juan Carlos en esta casa televisiva permite que podamos seguir en esta línea, que es lo que la gente busca a la hora de consumir una revista nocturna e informativa”, dijo Palenque.