Preparan una serie y un documental sobre el cantautor español. Ambos proyectos estarían a cargo del director Fernando Leòn de Aranoa 

El Deber logo
24 de enero de 2019, 21:04 PM
24 de enero de 2019, 21:04 PM

Las compañías Endemol Shine Boomdog, BTF Music y Sony Music lanzarán una serie basada en la vida del célebre cantautor español Joaquín Sabina y están produciendo un documental sobre el mismo que se estrenará en 2020.

El director del documental será Fernando León de Aranoa, reconocido cineasta español con cintas como Barrio o Los lunes al sol en su currículum.El director ejecutivo de BTF Media España, Oriol Uría, explicó en un comunicado que desde que se inició el proyecto, algo cambió en su vida.

“Esa es la magia de Sabina. Sabina no sólo es un gran artista, sino que sin dudas también es una persona muy generosa”, relató. Por su parte, el director ejecutivo de Endemol Shine Boomdog, Alejandro Rincón, calificó de “grandioso” poder contar con León de Aranoa.

“La fenomenal experiencia de Fernando y su relación cercana con Joaquín lo convierten en el integrante perfecto”, explicó. El presidente de Sony Music España, José María Barbat, coincidió con sus socios y añadió que era necesario un proyecto con él por su cumpleaños número 70 del artista, uno de los principales de la compañía discográfica.

Además, consideró que ambas nuevas creaciones van a beneficiar también a Sabina, dándole nuevos seguidores y afianzando a los de siempre.“Este es un proyecto excelente que confirma la apuesta de la compañía por contenido original de la más alta calidad”, dijo Barbat.

Sabina (Úbeda, 1949) es uno de los cantautores más influyentes de la historia reciente española que empezó componiendo en contra del régimen franquista, lo que hizo que tuviese que exiliarse en Londres durante siete años.

Cuando volvió a España, su éxito creció rápidamente con éxitos como “19 días y 500 noches”, con más de un millón de copias vendidas, hasta convertirse en uno de los artistas españoles más reconocidos a nivel nacional e internacional.