ESCENAS

Plácido Domingo encarna el 150 papel lírico



El tenor, ahora de barítono
Escuchar el artículo Pausar Lectura

24/08/2018

El tenor español Plácido Domingo bate hoy en Salzburgo (Austria) un récord al meterse en la piel del pescador de perlas Zurga, encarnando así el 150º personaje lírico de su carrera, algo sin comparación en la historia de los cantantes de ópera.

“Estoy muy feliz”, dijo Domingo a la televisión pública ORF, al comentar su actuación prevista para anoche en la versión concertante de la ópera francesa Los Pescadores de Perlas, de George Bizet, que ofrece el Festival de Salzburgo.

En la trama de la obra, Zurga y Nadir, dos pescadores, se enamoran de la misma mujer, pero juran renunciar a ella para mantener su amistad.

“He cantado muchas veces el papel de Nadir en mi juventud, creo que unas cincuenta veces. También he dirigido Los pescadores de perlas el año pasado”, recordó Domingo, al expresar su satisfacción por el nuevo papel, esta vez de barítono.

En más de medio siglo de carrera, Domingo ha participado en más de 3.600 presentaciones en todo el mundo, ha grabado más de un centenar de álbumes, ha ganado nueve premios Grammy y apoya a jóvenes talentos. 



 




En esta nota