El roquero argentino fue procesado por homicidio agravado. Deberá cumplir prisión preventiva hasta que se termine de resolver el juicio, a la vez que será sometido a un tratamiento por el consumo de drogas

El Deber logo
20 de julio de 2018, 18:31 PM
20 de julio de 2018, 18:31 PM

 Un juez argentino procesó el jueves a Cristian 'Pity' Álvarez, líder de la banda Viejas Locas y uno de los grandes referentes del rock argentino, por el asesinato de un hombre a tiros.
El juez en lo criminal y correccional Martín Yadarola consideró sospechoso de "homicidio agravado" al cantante, de 46 años, dictó su prisión preventiva y le ordenó un embargo de un millón de pesos (35.200 dólares), en una resolución difundida por el Centro de Información Judicial.

El magistrado también pidió a un programa de salud dependiente del Servicio Penitenciario Federal que ponga a disposición del cantante para tratar sus "padecimientos de salud mental" y asistirlo médicamente por el "consumo problemático de sustancias psicoactivas en el que se encuentra inmerso".

Álvarez está detenido en la cárcel de Ezeiza, en las afueras de Buenos Aires, luego de entregarse el 13 de julio tras confesar que el día anterior asesinó a tiros a Cristian Díaz, de 36 años, durante una discusión cerca de su vivienda en el barrio capitalino de Villa Lugano.

El cantante, quien reveló públicamente el crimen y sostuvo que actuó en defensa propia, puede apelar la medida judicial mientras sigue detenido bajo prisión preventiva en el penal.
Según testigos, Díaz habría intentado golpear al artista y éste sacó un revólver y le dio tres tiros en el rostro y uno en el pecho. Luego arrojó el arma en una alcantarilla y escapó en su auto.

Al cantante le puede caer una pena de hasta 25 años de cárcel. Álvarez, quien también lideró la banda Intoxicados, ha sido vinculado en el pasado con varios hechos delictivos o violentos, como la portación ilegal de un arma de fuego, agresión a un fan y un disparo en la pierna a un productor musical.

Las canciones del rockero reflejan un mundo marginal donde se violan continuamente las reglas. En su tema "Señor Kiosquero", con Intoxicados, el cantante describe el asalto al dueño de un pequeño negocio.

En abril Álvarez generó un escándalo al no presentarse a un recital de Viejas Locas en la ciudad de San Miguel de Tucumán, en el norte de Argentina. El espectáculo se suspendió después de más de ocho horas de espera por parte del público, y varios de los congregados subieron al escenario y lo destrozaron.

Álvarez saltó a la fama en los años 90 y tiene éxitos como "Está saliendo el sol" con Intoxicados y "Todo sigue igual" con Viejas Locas.

Ha compartido escenario o colaborado con artistas argentinos como Charly García y Andrés Calamaro.