La actriz llamó "prostitutas" a sus colegas y reveló que hay un supuesto listado de actrices usadas como "damas de compañía" por Televisa

El Deber logo
7 de diciembre de 2017, 9:00 AM
7 de diciembre de 2017, 9:00 AM

Diputados mexicanos exigieron a Kate del Castillo que ofrezca disculpas públicas a las actrices que se vieron afectadas por sus declaraciones sobre un supuesto "catalogo de prostitución" que ofrecía la cadena Televisa.

Según publica la web la radio mexicana Fórmula, la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de México pidió que se investigue y castigue a la actriz por sus palabras.

Los legisladores según El Universal, vieron con preocupación las declaraciones realizadas por la actriz, en su recién publicado documental "Cuando conocí al Chapo" en Netflix, señalando las declaraciones como "ligeras y sin fundamentos".

"Es por ello, de manera respetuosa, solicitamos la actuación del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, a fin de que se apliquen -de ser procedentes- las medidas de reparación previas a la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la actriz Kate del Castillo", se lee en el oficio expedido por diputados del PRI y PVEM en el diario El Universal.