José Luis Juri coordina el programa Clásica Joven en Argentina. La clase se dictará hoy. Mañana se presentará en un concierto junto a la pianista Marianela Aparicio

El Deber logo
25 de julio de 2019, 4:00 AM
25 de julio de 2019, 4:00 AM

Clase magistral hoy, concierto el sábado. José Luis Juri, un reconocido pianista argentino, coordinador del programa Clásica Joven del prestigioso Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires, suele dictar periódicamente clases magistrales en el Teatro Colón de Buenos Aires.

El maestro Juri llega para dictar la clase a estudiantes de piano hoy a las 18:30 en la sala Guaraní del Centro de Cultura Plurinacional (CCP). Se trata de una actividad gratuita, pero es necesario inscribirse.

Los estudiantes de nivel intermedio y avanzado de piano deben enviar sus datos personales y el título de la obra que desean tocar durante la clase al correo extensió[email protected]. Esto les permitirá participar de la clase magistral abierta donde el maestro trabajará la obra postulada y tendrán asesoramiento personalizado. Juri es profesor de las cátedras de piano superior y música de cámara en el Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires.

Los cupos para esta modalidad son limitados, pero es posible participar de la clase como oyente. En esta modalidad el ingreso es libre, sin previa inscripción. Los interesados podrán observar cómo se desarrolla la clase magistral y poder aprender algunos conceptos que brindará el maestro.

La pianista boliviana Marianela Aparicio ha retornado recientemente de una exitosa gira por Europa. Ella, junto al CCP, gestionó la llegada del maestro José Luis Juri, que también brindará un concierto el día sábado 27 a las 20:00.

Bolivia, Brasil, México

El sábado se llevará a cabo un concierto a cargo de ambos pianistas. José Luis Juri interpretará obras de Federico Chopin y de los compositores argentinos Alberto Ginastera y Carlos Vicente Guastavino.

Marianela Aparicio interpretará obras de Mozart y Debussy, pero hará énfasis especial en compositores bolivianos (Humberto Viscarra Monje, Luis Moya, Juan Antonio Rojas) y latinoamericanos como el mexicano Manuel María Ponce, considerado el fundador del nacionalismo musical mexicano, y el brasileño Ernesto Nazareth.

El concierto se escuchará en la sala Guaraní del CCP (René Moreno 369). El ingreso es libre.