ESCENAS

Patricia Mariaca quiere mostrar las razones por las que ama la región


Amazónica se titula la muestra de la artista chileno-boliviana. La apertura contará con la actuación del guitarrista Piraí Vaca 

Patricia Mariaca es considerada una de las artistas más destacadas del arte contemporáneo boliviano
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

26/06/2018

Inspirada en el oriente boliviano, especialmente en la selva tropical de la región, la artista chileno-boliviana Patricia Mariaca propone su nueva exposición denominada Amazónica, que se inaugura esta noche, desde las 20:00, en la Casa Melchor Pinto (calle Sucre # 50).
Con el verde como color predominante, Amazónica refleja la búsqueda personal e intensa de Patricia sobre la temática de la naturaleza y las sensaciones que le producen esta tierra. 

“Trato de compartir un espacio onírico, que invite a sentir lo mismo que yo experimento cada vez que vengo a Santa Cruz y veo desde el cielo cómo corre el río Piraí avanzando sobre el territorio de lo verde.  La sensación conmovedora de ver cómo flores, plantas y frutos que conviven en el Amazonas es el motivo de esta exposición, en la que todo fluye en un viaje íntimo al territorio de uno mismo”, afirma Mariaca. 

Son 18 cuadros pintados al óleo en diferentes formatos, los que se pueden apreciar en la muestra a partir de hoy. La apertura contará con una actuación especial, la del músico cruceño Piraí Vaca, junto con su guitarra.  



Amplio recorrido
Patricia Mariaca, artista visual, boliviana por parte de padres, nació en Chile en 1961. Su primera formación de arte fue recibida gracias a vivir una infancia inmersa en los talleres de pintura de su padre Raúl Mariaca y de su tío Antonio Mariaca. A los 22 años obtuvo una licenciatura en Arte Cum Laude, con mención en Pintura de la Universidad de Chile.  

Ha trabajado y vivido en El Salvador, Guatemala, Chile, España y África.  



 




En esta nota