ESCENAS

Patricia Gutiérrez enseña el secreto de un buen guion


Desde el próximo martes impartirá un taller en el Centro Melchor Pinto. Dará las herramientas de cómo hacer un relato cinematográfico 

Es el segundo curso que la periodista, publicista y guionista imparte / Foto: Ricardo Montero

18/06/2017

La única condición que exige Patricia Gutiérrez a sus alumnos es que les guste escribir, no importa el género, luego promete brindarles las herramientas necesarias para que los relatos literarios que ellos hayan escrito puedan convertirse en textos cinematográficos. 


Esa es la base de la que parte el taller de guion, que  desde el próximo  martes 20 de junio y hasta el martes  4 de julio, impartirá en la Casa Melchor Pinto y que viene a ser la continuación del que diera el año pasado en el Centro Simón I. Patiño con gran asistencia de participantes. 
La buena aceptación que tuvo ese primer taller animó a Gutiérrez a dar uno nuevo y a preparar otros que impartirá a lo largo de 2017. 


El primero de este nuevo ciclo será dado en cuatro clases maestras de tres horas, cada día en los que no solo explicará aspectos teóricos, sino que también mostrará ejemplos de diferentes producciones audiovisuales y también dará ejercicios prácticos a los participantes. 


Patricia Gutiérrez estudió Comunicación Social en la  Pontificia Universidad Católica de Campinas (San Pablo) y se especializó en  Construcción literaria de guiones y cinematografía en  el Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde tuvo como maestros a figuras como el guionista Manuel Majti, la directora de cine Pilar Miró, el montajista Pablo Del Amo, el fotógrafo Fernando Arribas y muchas otras destacadas figuras de la cinematografía española. 


Luego formó dupla con Aurora Guerra, con la que trabajaron  durante cinco años realizando guiones para filmes como Ni se te ocurra  y para series de televisión españolas como Mucho cuento y Me muero de miedo.  En Bolivia ha trabajo en diversos documentales institucionales y videos  publicitarios. 
Los interesados en realizar el curso pueden llamar al  teléfono 70934620.  



 




En esta nota