CULTURA

Paraguay hace su debut en la Berlinale con 'Las Herederas'


Es la primera vez que una película de ese país se exhibe en la sección oficial del prestigioso festival de cine. El gobierno paraguayo destacó su participación

Escuchar el artículo Pausar Lectura

16/02/2018

El gobierno paraguayo calificó de "gran día para el cine nacional y el arte paraguayo" la proyección hoy en la Berlinale de "Las Herederas", la opera prima de Marcelo Martinessi, que compite en la sección oficial del prestigioso festival alemán.

"Por primera vez en nuestra historia, un film paraguayo compite en la categoría principal de un evento de este nivel", subrayó la Secretaria Nacional del Cultura (SNC) en un comunicado.
 La SNC destacó además la trayectoria de Martinessi, que ha obtenido varios premios internacionales por sus cortometrajes y fue el primer director de la TV Pública de Paraguay.

La cinta, protagonizada por Ana Brun, Margarita Irún y Ana Ivanova, cuenta la historia de dos descendientes de familias adineradas en Asunción cuya vida empeora debido a problemas financieros.

La película fue un proyecto seleccionado por el programa Ibermedia a través de la SNC.
La Berlinale tuvo su apertura el jueves con la proyección de "Isle of Dogs", un filme de animación dirigida por Wes Anderson.


Esa película es la primera entre las 19 aspirantes al oso, una lista en la que concursan nuevos talentos como Martinessi y el mexicano Alonso Ruizpalacios, únicos cineastas de América Latina en la competición de la sección oficial.



 




En esta nota