Sergio Mendoza, ganador del Premio de Crónica Pedro Rivero Mercado, estará en la Feria del Libro

El Deber logo
5 de junio de 2018, 7:00 AM
5 de junio de 2018, 7:00 AM

El periodista paceño Sergio Mendoza fue el ganador del V Premio Nacional de Crónica Periodística Pedro Rivero Mercado, con un trabajo titulado Con la piel mojada. Seis días en un sauna gay, y este jueves estará en la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz conversando sobre el oficio de escribir con su colega y periodista de EL DEBER Roberto Navia, premio rey de España. El evento será a las 17:00, en el salón Gabriel René Moreno. 

Mendoza, de 27 años, cuenta en su crónica las seis ocasiones en las que visitó un sauna gay en la ciudad de El Alto, en el que se encuentra con diferentes personajes que son asiduos de este lugar, o también otros que experimentan por primera vez estar allí.

Es una crónica bastante audaz, donde el humor mordaz está siempre presente y muestra parte del territorio diverso que posee El Alto. 

“Con la piel mojada es una crónica que tiene la enorme virtud de descubrirnos un mundo paralelo de amor y deseo homosexual en la mítica ciudad de El Alto. Se trata de un texto revelador y auténtico acerca de un lugar escondido en aquella ciudad que tuvo un protagonismo político clave en la primera década del siglo XXI de la historia de Bolivia”, dijo el acta del jurado, que estuvo conformado por Wilmer Urrelo, Liliana Colanzi y Claudia Bowles Olhagaray.

La ceremonia de premiación se realizará este jueves en la mañana, en las instalaciones de EL DEBER.