ESCENAS

Ocho pasos que han llevado a Leo Rosas por el camino del triunfo en 'La Voz'


La carrera artística del cantante boliviano alza un vuelo cada vez mayor. Su participación en el reality La Voz México es un testimonio del talento de Rosas y del apoyo que está recibiendo de propios y extraños


Leo en el escenario de La Voz México
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

16/06/2019

Leo Rosas pasa por un momento único en su vida. El artista cruceño ve cómo logra concretarse su sueño de convertirse en un cantante reconocido internacionalmente, gracias a su participación en el programa La Voz México, en el que ya ha superado las primeras etapas y ha recibido elogios de los jueces, como también de sus fans, que día a día aumentan dentro y fuera del país. Estos son los principales pasos que han llevado al triunfo al boliviano.

1. A los tres años empezó a dar muestras de su talento entonando sus primeras melodías. A los ocho años estuvo en un concurso local, el cual se convirtió en su primera actuación en público. Posteriormente llegó a cantar en el colegio y en festivales artísticos organizados por el municipio cruceño.

2. En 2014 tuvo la oportunidad, gracias a una invitación del productor Gabriel Feldman, de abrir el concierto del extinto cantante mexicano Juan Gabriel en Santa Cruz. En 2018 también cantó en en el Miss Bolivia.



3. En febrero de 2017 viajó hasta Ciudad de México con el fin de conseguir oportunidades como artista. Allá se encontró con dos bolivianos, el productor Vladimir Bravo y la cantante Marian Montero, que impulsó su carrera y gestionó contactos con medios de comunicación para que lo conozcan.

4. En México conoció al productor español Joan Romagosa, que ha trabajado con grandes artistas, como Mijares, Alejandro Sanz, Ricky Martin, Miguel Bosé, Paulina Rubio, Laura Pausini, David Bisbal y Emmanuel. El boliviano grabó una reedición de la canción Y ¿si fuera ella?, de Alejandro Sanz en la disquera Inner Music, de Romagosa. Y luego grabó Creímos, un tema inédito producido por el español, que rotó en radios de México, Bolivia, Ecuador, Perú y Paraguay.

5. Cuando se enteró del casting de La Voz México estaba en Bolivia y decidió mandar un video. Luego le dijeron que estaba aceptado. Así volvió a México acompañado por el productor cruceño Tito Monasterio para ser parte del célebre concurso de canto. “Casi me quedé sin participar, porque, cuando decidí enviar mi video, la convocatoria ya se estaba cerrando”, recuerda Leo.

6. Leo logró una buena impresión desde su primera presentación, cuando se dio a conocer con su interpretación de Contigo en la distancia y los jueces Belinda, Lupillo Rivera y Yahir, dieron la vuelta a su sillón mientras seguía cantando. Solo Ricardo Montaner lo hizo después de acabado el tema, pero no se ahorró ningún halago para el cantante. Leo escogió a Yahir como su coach.



7. En las dos fases que ha superado, luego de su debut, ha compartido escenario con sus compañeros de equipo, a los que ha vencido, incluyendo el último duelo con Nelly Burguette, con quien interpretó a dúo el tema Ya no vives en mí. A pesar de que en una de ellas se encontraba con un fuerte resfrío, Leo demostró un profesionalismo notable y superó ampliamente a sus contrincantes.

8. Aunque la verdadera prueba de su relación con el público se conocerá en la siguiente fase, en la que será decisivo el voto de los espectadores en la clasificación final, hasta el momento el apoyo que recibe en redes sociales, traducido en halagos de toda clase y en los cientos de miles de reproducciones de sus videos, son una muestra de la popularidad que ha ganado en poco tiempo.