#CosquínRockBolivia

Nueve cosas de la historia del Cosquín Rock


A pocos días del mayor festival de rock de la región, te contamos todo. Leé esta nota 


31/10/2017

1. El fundador del Cosquín Rock se llama José Domingo Palazzo, productor argentino.

2. El primer Cosquín Rock se realizó en Cosquín (Córdoba), en 2001, donde se dieron cita miles de jóvenes del interior de Argentina, bajo una suerte de Woodstoock moderno. Fueron tres días con las mejores bandas del rock argentino y que, posteriormente se extendió a cinco días (luego bajó a tres nuevamente) y alcanza actualmente bandas de primer nivel mundial conjugados con lo más amplio del ámbito casero.

3. José Domingo Palazzo ha trabajado con muchas bandas emblemáticas del rock argentino, y actualmente goza de mucha repercusión mediática por sus sonados romances con la actriz Andrea Rincón y recientemente con Juana Viale, nieta de Mirtha Ledgard.

4. José Palazzo tiene casi 80.000 seguidores en Instagram y ha publicado un testimonio que le pinta la cancha de su personalidad, confesó que hacía ocho meses que no consumía cocaína. Dijo en redes que lo había hecho fuera del trabajo, pero que ya lo puso "un poco aburrido". 

 

Hoy me calcé la remera de cuando hicimos @cosquinrockmx

Una publicación compartida de Jose Palazzo (@jose.palazzo) el

5. En 2009 José Palazzo publicó, en colaboración con el periodista Víctor Pintos, el libro Cosquín Rock, con parte de la historia que aún se sigue escribiendo. También para los 15 años del festival, en 2016, se lanzó un documental dirigido por Francisco Mostaza, titulado Cosquín Rock XV: El Rockumental.

Dale click acá: Cosquín Rock: de las sierras cordobesas a la llanura cruceña 

6. Recientemente, durante un concierto de La Renga, banda que produce José Palazzo, un fanático murió por descompensación. Meses antes ya se habían advertido informaciones sobre desmanes y errores logísticos en conciertos de esta banda. Incluso, en Córdoba, ciudad de José Palazzo, dejó en pésimo estado el ornato, a lo que respondió: "no tengo problema en pagar la limpieza". En 2015 un muchacho que fue a ver a La Renga apareció muerto flotando en un lago.

7. La agrupación Divididos y Catupecu Machu se distanciaron del Cosquín Rock por el apoyo público que le dio José Palazzo a la banda Callejeros, que fueron declarados culpables de la muerte de 194 personas asistentes al concierto realizado en el tristemente recordado República de Cromañón.

Dale click acá: Charly García, a un pelo de venir a Bolivia

8. Con todo, Cosquín Rock se ha convertido en el bastión del rock argentino, semillero de grandes artistas que consolidan sus carreras en grandes audiencias y plataforma para intercambio cultural del rock entre países de la región. Desde Charly García, Fito Páez, Calamaro, La Bersuit, Los Piojos o Babasónicos, hasta históricos como Las Pelotas y Pappo.

9En México, Perú y Colombia ya se hicieron las respectivas versiones del Cosquín Rock. Este 2017 se realizará la primera edición en Bolivia (sábado 4 de noviembre). 



En esta nota



e-planning ad