ESCENAS

Novecento se presenta este fin de semana


Daniel Aguirre interpreta este monólogo, que se verá hoy en Meraki Teatro Bar y mañana y el domingo en el Snack Tía Ñola

Aguirre es uno de los actores más prestigiosos del teatro nacional. Retorna a las tablas cruceñas

27/10/2017

 Un bebé hijo de migrantes es abandonado sobre el piano del salón de un trasatlántico y es adoptado por un maquinista marinero, que lo bautiza con el nombre de Novecento. Tras la muerte del maquinista surge en Novecento el genio y se convierte en la leyenda del mejor pianista del mundo.  Así se resume el argumento de esta obra, que se verá hoy en Meraki Teatro Bar (calle Ballivián # 159) en dos funciones, a las 20:00 y a las 22:30. La entrada cuesta Bs 60. 

La obra también se presentará este sábado 28 y domingo 29 de octubre, en el Snack Tía Ñola, situado en la calle Sucre # 532. La función comenzará a las 20:00. El costo de la entrada es de Bs 60. Los estudiantes pueden entrar dos con una entrada. 

Se trata de un monólogo del actor boliviano Daniel Aguirre, basado en el texto de Alessandro Baricco. La creación y puesta en escena está a cargo del mismo Aguirre y la producción es de Escénico Giroscopio.
“La obra se convierte en una excusa perfecta para hablar de lo activo, de lo contemplativo, de lo inquieto, del refugio, de lo errante y del que vive un exilio interior”, expresó Aguirre, uno de los actores consagrados del  teatro nacional, que ha formado parte de prestigiosos elencos, como Teatro de los Andes.
Aguirre representa a varios personajes, además del narrador, pero también crea ambientes, emociones y tensiones junto a su equipo de producción, cuyo trabajo visual está a cargo de Alejandro Pereyra, mientras que el técnico de sonido y autor de la composición musical El Viaje es Gustavo Silva. El vestuario es de Awaj Warmi y el resumen del monólogo es una labor de Camila Urioste. 
 



En esta nota



e-planning ad