El Deber logo
21 de febrero de 2019, 4:00 AM
21 de febrero de 2019, 4:00 AM

“Ya lo puedo decir: RT Features, la productora de Llámame por tu nombre y La bruja, ha adquirido los derechos de mi novela Norte”, publicó Edmundo Paz Soldán en sus redes sociales, confirmando que el libro de 2011 será su primera obra en ser llevada a la pantalla grande. Anteriormente, solo algunos de sus cuentos, como Dochera, fueron adaptados a cortometrajes.

“RT Features es una productora brasileña-norteamericana. Cuando Norte se publicó en Brasil en 2014, uno de los scouts de la empresa la descubrió, y se contactaron con mi agente. El acuerdo está cerrado, han adquirido una opción por 18 meses, con derecho a renovación por otro periodo similar. Ahora tienen todo ese tiempo para desarrollar el guion, buscar directores y actores, etc.”, explicó Paz Soldán.

Norte aborda la búsqueda de oportunidades en Estados Unidos por parte de personajes sin rumbo, cuyos esfuerzos desembocan con frecuencia en la miseria y la marginación. “El tema de la inmigración se ha vuelto central, es una enorme crisis política y humanitaria”, menciona el escritor.

Tags