ESCENAS

Niños hablaron en EL DEBER sobre la importancia de la lectura


Este martes se celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil y niños de primaria del Isabel Saavedra hablaron del tema en EL DEBER Radio 


La visita de los niños y jóvenes al estudio de EL DEBER Radio
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

02/04/2019

La visita de niños de primaria del colegio Isabel Saavedra, turno tarde, a EL DEBER Radio sirvió para que cuenten sobre sus lecturas favoritas, las maneras en que acceden a las publicaciones y la importancia que tiene la lectura para ellos.

Sus intervenciones apoyan el festejo de hoy, del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, en honor a Hans Christian Andersen, figura danesa de la literatura infantil.

La conversación, en la que participaron también Ingrid de Graña, directora de la institución, Derly Pedraza, maestra de nivel inicial, y Arlete Galindo, editora del suplemento Debercito, dejó conocer el trabajo de esta unidad educativa en un Proyecto Socio Comunitario enfocado en la lectura comprensiva.



Cada niño explicó su experiencia con los libros y especialmente con el Debercito, que se ha convertido en el periódico con contenido y lecturas dedicadas a ellos.

Para Willman (10) leer es un gusto que se debe cultivar, porque desarrolla la creatividad. Mientras que Siobhan (10) contó que actualmente lee Cuentos del jardín, una lectura que es utilizada dentro de la currícula de su curso y que le ayuda en la comprensión.

En tanto, Alexander (10) indicó que le es difícil decidir el tipo de lectura de su preferencia y se declara un ávido lector de lo que le llega a las manos. “Me gustan todos los libros”, indicó Mia (7), que también se declaró seguidora del Debercito.

A su vez, los jóvenes lectores apuntaron al uso de la internet para buscar algunos trabajos que les  dejan en el colegio, como poesías, investigaciones y cómics, que guardan alguna relación con lo que se les pide en clases.



Pedraza, aseguró que la lectura en el nivel inicial es mayormente una herramienta de apoyo, que combinada con la dramatización y los títeres, incentiva a que los más pequeños sean en un futuro grandes lectores.

“En nivel inicial los niños todavía no leen, pero escuchar cuentos les hace comprender sobre valores y conductas”, resaltó la educadora.



 




En esta nota