El cineasta paraguayo no solo recibe el premio en efectivo, sino también el apoyo de la plataforma de streaming para su siguiente filme

El Deber logo
6 de noviembre de 2018, 17:32 PM
6 de noviembre de 2018, 17:32 PM

El director paraguayo Marcelo Martinessi es el primer ganador del premio Netflix ópera prima, un galardón creado por la plataforma de streaming para impulsar a las nuevas voces de la industria en América Latina. El realizador suma con este reconocimiento un nuevo logro para su película, Las Herederas.

La cinta logró el reconocimiento de la crítica desde su exhibición en la Berlinale, donde su protagonista, Ana Brun, obtuvo el Oso de plata a mejor actriz y Martinessi el premio Alfred Bauer, además del premio de los críticos internacionales. Con la entrega de este premio se han iniciado las actividades de la Semana Fénix, que reconocerán mañana las producciones más destacadas de Iberoamérica.   

El filme retrata la relación entre Chela (Ana Brun) y Chiquita (Margarita Irun), una pareja de lesbianas de clase alta que afronta un duro momento financiero y que lleva a Chiquita a prisión por un cargo de fraude. Esto representa para Chela la oportunidad de liberarse, aunque sea solo por unas semanas, de una inercia que ha apagado su vida. A pesar de sus éxitos en el mundo, la película ha sido rechazada por los sectores más conservadores de Paraguay. 

El premio consiste en $us 15.000 y el respaldo de Netflix para el próximo proyecto cinematográfico del director paraguayo. Este monto servirá para que Las Herederas siga siendo promocionada en otros festivales cinematográficos.

Aquí podés ver el tráiler del filme paraguayo premiado